Hildebrandt y el MRTA, politiquería en su más pura expresión

Autor de columnas en ocasiones brillantes, a veces el predominio de el hígado sobre su cerebro hace aflorar toda la chatura mental de la que puede hacer gala Cesar Hildebrandt. En Humillación trasatlántica demuestra como su antipatía al gobierno actual lo puede hacer llegar a lo más absurdo. ¿No será que ud. Sr. Hildebrandt también necesita litio ?

Como en esta columna no hacemos del enredo un capital ni del misterio un cielo protector, iremos al grano: a estas alturas de la historia, ¿ha sido el MRTA una organización terrorista? No, en sentido estricto. Ha sido una organización subversiva y guerrillera que utilizó métodos terroristas y que los padeció por parte del Estado. Porque si siguiéramos la lógica de los ñaños y las ñañas del pensamiento correcto y los intereses concretos, ¿fue Javier Heraud un terrorista porque murió con un arma a la mano? Y Luis de la Puente Uceda –por el que sacó la cara el Vargas Llosa de los sesenta– ¿era un terrorista? Y el movimiento de La Convención, ¿era terrorismo rural? ¿Cuántos años le hubieran caído al terrorista Francisco de Miranda, que nació en Caracas, luchó como oficial norteamericano contra los ingleses colonialistas, participó en la revolución francesa protagonizando la toma de Amberes en 1792, se enfrentó a los españoles, gracias a la ayuda británica, en la América harta del siglo XIX, y murió en una mazmorra gaditana en 1817? ¿Cuántos años, ah? ¿Y con jueces con rostro o sin rostro?

La cantidad de falsedades, omisiones deliberadas y patrañas emitidas en el anterior párrafo podría competir con Los protocolos de los sabios de sión, lo lamentable es que la dizque autoridad del autor va a provocar que cientos o miles de desinformados tomen su rabieta como cierta.

Es sorprendente como pretende comparar a Francisco de Miranda con Polay, ¿que es lo siguiente?, Abimael con Bolívar, Feliciano con Don José de San Martín, tal vez Osmán Morote con Bolognesi. Cuando Francisco de Miranda pelea en norteamerica no lo hace para una banda de irregulares y delincuentes, sirve a las ordenes del Congreso Continental el cual había encargado a Washington formar un ejercito, este congreso era el resultado de la reunión de delegados elegidos en asambleas libres y democráticas en las 13 colonias. Esas fantasías de guerrilleros con boina peleando la guerra de independencia en ambas americas no son más que la afiebrada imaginación de un hepático profesional. Lo mismo podemos indicar sobre la revolución francesa -con el congreso negándose a la disolución- o la independencia de Venezuela que en 1810 no es realizada por unos cuatreros sino por el congreso constituido en Caracas.

La hidrofobia que lo llena, esa ira que le sale por las orejas y la bilis que le carcome las venas lo ciegan y le impiden ver la realidad. El MRTA fue un grupo terrorista, no nos olvidemos de los secuestros a empresarios -aunque para el sr. Hildebrandt ser empresario es la máxima de las depravaciones, la embajada de Japón, el ensañamiento con los secuestrados.

Los acostumbrados enlaces.



11 Comments

  • 1. Enzo Rachi replies at 25th April 2008, 1:04 pm :

    Ja ja. Que buena tus lineas cargdas de odio hildebrantiano: “La hidrofobia que lo llena, esa ira que le sale por las orejas…” pero parece que a ti tambien te carcome algo. Parece que de tanto detestarlo te le estas pareciendo. Ademas, la comparacion del retaco es con De la puente uceda, no con polay, esa es tu propia cosecha. Creo que el retaco tambien se va por el lado de la semantica. Que es ser terrorista, al fin y al cabo? Chomsky dice que (segun como el interpreta el termino, y el es, como sabes, un destacado linguista) el estado norteamericano es terrorista, varios presidentes de ese pais deberian ser considerados criminales de guerra y juzgados (incluyendo a clinton!). Pero tu pones el grito en el cielo porque Reagan no esta en las listas de terroristas internacionales? (y si Reagan con su ayuda a los contras no lo fue, entonces Martin Rivas es un santo y debe ser canonizado). Lo interesante aqui es no quedarse en la discusion provinciana y esquinera.

  • 2. Droper replies at 25th April 2008, 1:09 pm :

    Hola Enzo

    Estaba imitando su estilo, total el profesional del odio es él :p

    La comparación con Polay la hice ya que Miranda fue demasiado grande para asemejarlo a un intrascendente como De la Puente, si vamos a compararlo por lo menos que sea con el jefe del circo.

    Y en cuanto a los americanos… estoy de acuerdo con tu posición, han cometido ya tantos crímenes que si fuera cristiano consideraria que sus presidentes van a terminar ocupando un círculo especial del infierno solo para ellos.

  • 3. earth9 replies at 25th April 2008, 4:12 pm :

    la verdad no se a donde va a parar esto, el ego de algunos que se creen perdiodistas y critican a verdaderos periodistas, creo que lo unico que quieres es que el chato mencione tu blog en su programa :)
    saludos y besos

  • 4. Droper replies at 25th April 2008, 4:38 pm :

    earth9:

    Existe la libertad de expresión sabes?, y no soy periodista, estudie ingeniería pero tengo tanto derecho a opinar como cualquier otro ;)

  • 5. Ricardo replies at 25th April 2008, 5:15 pm :

    Igual de disforzado que el niño Cristian Manrique, que alegremente soltó ‘la pepa” de que el chato se vende por una suma de dinero; como ya vio que sus otros amiguitos blogueros salen en la tele, radio, periodico (y hasta los mencionan en el congreso) tambien quiere su cuartito de hora de “fama”

  • 6. Droper replies at 25th April 2008, 5:37 pm :

    Ricardo:

    Pense que las vacas sagradas solo existian en la India, me equivoqué, también están en tu cabeza.

  • 7. Hugo Del Portal replies at 26th April 2008, 11:04 am :

    No creo que la discusión sea si el MRTA fue o no fue un movimiento terrorista. Discutirlo sería por demás ocioso, fue un grupo de terroristas (fenecido) a los que este gobierno les hizo un tunel para que salgan. El asunto es que revivirlo le interesa más al gobierno y a los fujimoristas con el nipón en pleno juicio. Tampoco hay necesidad de adjetivar ni de bajar de nivel (al de periodistas) para largar insultos y descalificaciones de la opinión del otro y con formas -por desgracia-anónimas, para probarse a uno mismo que siempre se puede tener la razón. Tu y Hildebrandt pueden escribir lo que deseen. Yo decido a quien le creo. Una cosa más, el odio al churupaco huele a corazoncito fujimorista, a pollo broaster de alfonso ugarte. Un consejo. Menos emoción. Tranquilo calichin.

  • 8. Renato replies at 26th April 2008, 12:11 pm :

    Yo tambien lei esa columna de Hildebrant y realmente desatinado en sus comentarios. Coincido totalmente con tu opinión en este post que el Chato habla solo por antipatias (desde el titulo de su columna “Humillacion transatlantica”, es decir la noticia no es que la calificacion del MRTA sino lo mal que queda Alan y su gobierno)
    Ojo que Alan no es santo de mi devocion pero tampoco m egusta leer opiniones influidos por odios y antipatias personales.

  • 9. Droper replies at 27th April 2008, 4:32 pm :

    Hugo:

    Leyendo con algo más de frialdad, creo que se me paso la mano en la bilis, aun así suscribo todas y cada de las palabras vertidas, dicho sea de paso aquí http://droper.utpinux.org/about/ puedes ver quien soy, no me escudo detrás del anonimato.

    Renato:

    En efecto, por eso llame politiqueria a las expresiones vertidas por CH.

  • 10. Hugo Del Portal replies at 28th April 2008, 9:49 am :

    Muy bien amigo Pedro (drope al vezre). Esta bien y me parece cojonudo que escribas y sostengas lo que piensas, de eso se trata todo, pero con el mayor aprecio tampoco confundamos el culo con las témporas. Se puede debatir sin agredir y eso ejercitará tu talento con una efectividad asombrosa porque caer en el insulto es lo más fácil, es huevito, cualquier bobo con ordenador lo puede hacer. En cambio replicar sin el golpe (aúnque seas tu el agredido) es más creativo y satisface más y por mayor tiempo que la descarga hormonal de liberar la ira y la pasión que tiene un efecto placentero pero efímero. Por ejemplo Hildebrandt (tu némesis del momento)es muy propenso a insultar. ¿No será que nos molesta lo que vive en nuestro interior? Recomiendo ver EL SECRETO (hay copias por todos lados)para poder sacar la conclusión de que estas explosiones de negatividad nos hacen más mal que bien. En el mar de las emociones donde solemos navegar hay que saber hallar la corriente adecuada. En mi blog, besosdehetaira.blogspot.com las entradas las firmo con mi nombre, no fue mi intención sugerir nada extraño en relación a usar un nombre de usuario pero si sería más elegante (para decirle zamba canuta a quien desees) que uses el nombre que heredaste de tus amorosos padres. Un abrazo.

  • 11. Droper replies at 28th April 2008, 12:52 pm :

    Hola Hugo

    Hildebrandt no es mi enemigo, mas bien, dudo le vuelva a dedicar un artículo en mucho, mucho tiempo.

    Gracias por lña recomendación y de paso mi nombre es Pedro Rodrigo Muñoz del Río, como puedes ver en el link que puse en respuesta a tu anterior comentario.

    Saludos.



Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>



BlogsPeru.com Peru Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directorio de blogs Directorio de blogs Deyaboo | Directorio de enlaces web Politics blogs Votame iPing-it!